
- TwitterTweet
- FacebookShare
- Compartir
- Jump to Comments
Servicios innovadores para una farmacia del futuro
Optimizando la gestión de las farmacias
En Sandoz sabemos que el farmacéutico, además de tener un papel imprescindible en el sistema de salud, tiene un importante rol como empresario. Maneja un negocio, tiene personal a cargo y busca la manera de hacerlo más eficiente y rentable.
Para apoyarlo en sus objetivos, tanto de sanitario como de empresario, ofrecemos programas que facilitan la formación, el desarrollo y la capacidad de análisis del farmacéutico y de su equipo. Uno de estos servicios es Genera+.
Se trata de una plataforma que ayuda a optimizar la gestión de los medicamentos genéricos para garantizar la sostenibilidad y rentabilidad de la farmacia. Para ello, Genera+ estudia y analiza la dispensación de medicamentos, y diseña un plan de acción específico para la farmacia. Además, durante la implantación del servicio, el farmacéutico cuenta con el asesoramiento y acompañamiento de un consultor especializado de nuestro equipo.
Los servicios de gestión nos ayudan a trabajar aspectos que, quizá, no traemos en nuestra formación de base y que se hacen necesarios para conseguir optimizar los recursos de los que disponemos. Conseguimos formarnos y analizar aspectos claves de la pequeña empresa que somos y del equipo.
Toda la gestión de los servicios es muy ágil y está perfectamente coordinada para que los días que contratas el servicio sea exitoso.
Servicios de salud para una mejor atención
El desarrollo de los servicios de salud es clave para la farmacia, que supone la primera línea de atención al paciente. Para apoyar al farmacéutico en la prevención, detección y seguimiento de ciertas enfermedades, en Sandoz ofrecemos una serie de herramientas de salud. Según la patología de estudio, estos instrumentos innovadores permitirán medir o cribar en el paciente determinados indicadores.
Siempre es una buena decisión dar más servicios a las personas que vienen a la farmacia y que no sea un puro trámite el dispensar una medicación, sino que podamos ayudarles mediante aparatología, mediante consulta, mediante consejo más personalizado.
Este año hemos lanzado cinco nuevos instrumentos de salud.
- Para ofrecer un abordaje global del seguimiento de la diabetes, un servicio con el equipo COBAS b101.
- Para conocer la posible pérdida de densidad ósea de los pacientes, un servicio de osteoporosis con el equipo SONOST 3000.
- Para detectar precozmente posibles alteraciones venosas, un servicio con el equipo Venoscreen Plus.
- Para facilitar la detección precoz de posibles alteraciones cardiovasculares, un servicio con el equipo COBAS b101.
- Para ofrecer información y asesoramiento sobre posibles desequilibrios en la composición corporal de los pacientes, un servicio con el equipo INBODY 230.
Los pacientes agradecen que su profesional sanitario más cercano se preocupe por ellos, pase un rato con ellos y les dé información de calidad. Este tipo de servicios, al final, tienen una función de cribado, por lo que pueden ser muy útiles.
Los servicios de salud que ofrecemos son prueba de nuestro compromiso por impulsar el rol sanitario del farmacéutico y la rentabilidad de su negocio. Si quiere brindar la mejor atención a sus pacientes, estamos a su lado para apoyarlo y construir juntos una farmacia del futuro que sea un auténtico espacio de salud y bienestar.

“Nos ha ayudado a comunicarnos mejor con nuestros pacientes” - Rosalía Barios Baquero (Lleida)

“Nos ha servido para mostrar a los pacientes nuestra vertiente más asistencial” - Ana Isabel Nieto Masa (Sevilla)

“Este tipo de servicios tienen una función de cribado, por lo que pueden ser muy útiles” - Antonio José Ruiz Gualda (Ceuta)

“Le recomendaría a todos mis compañeros que lo hagan” - Antonela Jiménez Población (Madrid)
Las redes sociales: grandes aliadas para la farmacia
¿Qué aportan las redes sociales a la farmacia? Estuvimos presentes en la jornada organizada por el Correo Farmacéutico junto a Paula Fernández, farmacéutica en la farmacia Central Gelida de Barcelona conocida en redes como @Farmaadicta, para responder esta pregunta.
En efecto, los canales digitales pueden ser grandes aliados para mejorar el acceso a la salud de las personas, generar confianza en tu farmacia, crear marca, fidelizar a tus pacientes y mucho más.
En Sandoz queremos acompañar al farmacéutico con servicios, formaciones y herramientas integrales para, así, construir juntos la farmacia del futuro. Como dice Joaquín Rodrigo, Director General de Sandoz Iberia, “queremos estar cerca de los farmacéuticos para que ellos estén cerca de los pacientes”.
Si tienes una farmacia y estás interesado en saber más sobre nuestros servicios de gestión y herramientas de salud, puedes ingresar a www.conectafarm.es o contactar con tu representante de Sandoz.
ES2207049033