Antibióticos
Líder mundial en antibióticos
Como líder mundial en antibióticos genéricos, Sandoz desempeña un papel esencial para garantizar la sostenibilidad de los sistemas sanitarios en todo el mundo: los antibióticos son la piedra angular de la asistencia sanitaria actual. Además de tratar una gran variedad de enfermedades infecciosas, los antibióticos son esenciales para garantizar la seguridad del paciente durante los procedimientos médicos hospitalarios, como los trasplantes.
Sandoz tiene una amplia tradición ofreciendo antibióticos de calidad. Encabezamos el suministro de antibióticos que tan desesperadamente se necesitaban a la población austriaca durante la posguerra y produjimos la primera penicilina oral en 1951. Tenemos el compromiso de lograr que los pacientes que emplean nuestros productos obtengan resultados satisfactorios, lo que nos ha convertido en uno de los mayores productores de antibióticos del mundo.
Estamos orgullosos de poder ofrecer una amplia cartera de antibióticos que incluye penicilinas, cefalosporinas y macrólidos, productos que siguen siendo la columna vertebral de la asistencia sanitaria mundial. Nos comprometemos a crear las condiciones óptimas para mantener la eficacia de todos los antibióticos.
Descripción general de nuestra unidad de antibióticos
Una inversión en el éxito a largo plazo de este importante medicamento:
- Sandoz es el mayor fabricante de antibióticos genéricos del mundo, con una producción de 300 millones de cajas de antibióticos al año
- Sandoz posee el último centro de producción que queda en Europa occidental, situado en Kundl, Austria.
- Sandoz es el tercer mayor fabricante de antibióticos del mundo y producimos los principios activos (PA) para otras compañías líderes
- La cartera de antibióticos de Sandoz representa el 50 % de los antibióticos disponibles, lo cual nos permite cubrir gran parte de la necesidad de antibióticos actual
- Los antibióticos suponen el mayor negocio y el más antiguo de Sandoz
Firme compromiso con el avance de los tratamientos antibióticos
Nuestra posición de liderazgo nos permite concienciar a las personas no solo sobre la importancia de los antibióticos, sino sobre su uso responsable, incluida una práctica de una administración adecuada. A día de hoy, la creciente resistencia antimicrobiana (RAM) es una de las mayores amenazas para la salud en todo el mundo, tanto es así, que la OMS estima que si no se controla, para 2050 podría llegar a causar 10 millones de muertes adicionales cada año; más del número total de muertes provocadas por enfermedades infecciosas en todo el mundo en el año 2012 (9,5 millones). Sandoz tiene el compromiso de trabajar con otras partes interesadas para atajar las causas primordiales de la RAM, prestando especial atención a mejorar la comprensión de la RAM y el uso racional de los antibióticos, favoreciendo el uso adecuado de los antibióticos (implementar directrices terapéuticas, por ejemplo en el uso en primera y segunda línea, además de impulsar la venta exclusivamente con receta), y garantizando una fabricación estable y una un suministro seguro.
Además de producir antibióticos genéricos, como parte del Grupo Novartis, estamos comprometidos con la investigación de nuevos antibióticos para comprender los mecanismos de la aparición de RAM e identificar así nuevas moléculas frente a las infecciones oportunistas y nosocomiales más importantes. Novartis también apoya la «Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores» de la UE, que invierte 344 millones de euros en actividades y medidas contra las resistencias antimicrobianas.
También respaldamos medidas para la adopción de nuevas formulaciones e innovaciones incrementales. Aunque el desarrollo de nuevos antibióticos puede tardar años, los fabricantes son capaces de desarrollar nuevas formulaciones con una rapidez mucho mayor. Estas nuevas formulaciones, como formas farmacéuticas para uso en la población pediátrica, pueden ayudar a disminuir el incumplimiento terapéutico, que constituye también una causa importante de RAM.
Gracias a nuestros esfuerzos en desarrollo propio, Sandoz trabaja activamente para garantizar el acceso continuo a una amplia cartera de genéricos y ofrece la oportunidad de obtener tratamientos específicos para combatir las infecciones. Tenemos la intención de aumentar esta cartera de productos en los próximos años.