Quiénes somos

ourcompany.jpg

Sandoz, división de medicamentos genéricos del grupo Novartis, es un líder mundial en genéricos. Con más de 120 años de historia, Sandoz es un líder de confianza con una reputación creada alrededor de la calidad excepcional de sus medicamentos. En la actualidad, Sandoz es una de las dos mayores empresas de genéricos a nivel mundial. Nuestro éxito radica en nuestro enfoque en el cliente, y en una estrategia centrada en el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos de calidad tras la perdida de protección de patente, nos han posicionado como una de las dos compañías de genéricos más grandes y respetadas en todo el mundo. Nuestros medicamentos están accesibles al 90 por ciento de la población mundial, y estamos comprometidos con seguir ampliando el acceso de la población mundial a medicamentos de calidad.

Nuestra red de plantas de fabricación propia y presencia comercial en todo el mundo se complementa con una amplia gama de productos estándares y diferenciados, que abarca desde la elaboración del principio activo hasta la forma farmacéutica final. Esta combinación entre conocimientos especializados y una amplia presencia global, sustentada en un compromiso inquebrantable con la calidad, nos da una ventaja competitiva en el mercado que nos diferencia claramente de la competencia.

Sandoz contribuye también a mejorar la estabilidad de los sistemas sanitarios en todo el mundo, ya que proporciona un importante ahorro al ofrecer una amplia cartera de medicamentos asequibles y de alta calidad. Este beneficio favorece directamente la inversión en innovación farmacéutica, que permite seguir desarrollando nuevos fármacos más complejos de manera continua. De esta forma, Sandoz representa un pilar fundamental en el desarrollo de la estrategia global del Grupo Novartis: ofrecer una extensa gama de medicamentos a pacientes, médicos y profesionales de la salud en todo el espectro de la atención médica. Novartis es actualmente la única compañía con una posición de liderazgo mundial en productos farmacéuticos protegidos por patentes y en genéricos, lo que permite que Sandoz pueda beneficiarse de los conocimientos técnicos, clínicos y normativos de las distintas divisiones.
 

Amplio vademécum de medicamentos genéricos de alta calidad

En la actualidad, Sandoz dispone de aproximadamente 1.000 moléculas de calidad. Una amplia y diversa gama de productos que va desde los genéricos estándares hasta los Biosimilares. Creemos que es importante proporcionar a nuestros socios y pacientes una amplia selección de medicamentos, desde sólidos orales, geles, parches transdérmicos, inyectables oncológicos e inhaladores, hasta biosimilares de última generación, un campo emergente en el que Sandoz es pionero y líder mundial.
Sandoz es también uno de los principales productores y distribuidores globales de medicamentos anti-infecciosos, principalmente antibióticos, y está especializado en tratamientos para patologías asociadas al sistema cardiovascular, sistema nervioso central, sistema digestivo, terapias oncológicas y respiratorias, sistema respiratorio, sistema musculo esquelético, dolor y desordenes hormonales.
 

Líder en productos diferenciados que satisfacen las necesidades del cliente

Sandoz se diferencia de la competencia por su capacidad para desarrollar y fabricar medicamentos genéricos complejos que representan actualmente más de un tercio de nuestro actual vademécum.
Esta oferta variada va mucho más allá del medicamento genérico estándar, y es el resultado de una estrategia de compañía basada en la atención y comprensión de nuestros pacientes y clientes y en nuestra capacidad para ir siempre un paso por delante. Los medicamentos genéricos diferenciados se centran principalmente en torno a Biosimilares, Oncológicos inyectables y fármacos especializados en el sistema respiratorio, tres pilares clave dentro de nuestra estrategia de diferenciación que nos permite ocupar una posición de liderazgo a nivel mundial.
El sólido conocimiento de Sandoz en estos productos diferenciados y complejos, es el resultado de décadas de experiencia, sobre todo en la producción de antiinfecciosos esenciales, con notables éxitos como la primera penicilina oral, desarrollada por primera vez en 1951, y una de las primeras proteínas recombinantes, un interferón, en 1980.
 

Líder mundial y pionero en biosimilares

Sandoz, como líder en el desarrollo y producción de medicamentos genéricos diferenciados, ha sido también la primera empresa en desarrollar y comercializar los fármacos biosimilares, nuevas versiones de fármacos biológicos de alta complejidad, convirtiéndose así en pionero y líder mundial en el campo de los biosimilares. Los biosimilares contribuyen de manera sustancial a que cada vez un mayor número de personas en el mundo tenga acceso a tratamientos complejos a precios asequibles, al mismo tiempo que favorecen la contención de gasto de los sistemas sanitarios.

Presencia global con un enfoque local

En la actualidad, Sandoz es una de las empresas de genéricos con mayor reputación en el mundo y la segunda más grande, con casi 24.000 empleados al servicio de la salud en más de 140 países. Cuenta con más de diez grandes centros mundiales de desarrollo y una extensa red de más de 30 plantas de producción propias en Europa, América del Norte, América del Sur, Asia y África.
Esta presencia global nos permite tener una amplia visión de las tendencias de mercado, y, a su vez, nos enseña que el mercado de genéricos a nivel global es increíblemente diverso, por lo que creemos que es importante incluir un enfoque local en nuestra estrategia global que nos permita responder a la sensibilidad y necesidades locales.
 

Select a category

Related content

Sandoz Responde

Banner_home_Spain 

Sandoz Responde presta un servicio de atención centralizado de manera ininterrumpida de 8:30 a 19:00 hrs de lunes a viernes. Si desea enviar un email a Sandoz Responde pinche directamente en la imagen.

Historia

historytimeline.jpg

Acompáñanos en un viaje virtual en el que presentamos los hitos de nuestra historia y tradición (también disponible en Inglés)